Quality Facilities for All (Español)

Quality Facilities for All (QFA) es una iniciativa de IFF dedicada a la expansión, mejora y estabilización de los programas para bebés y niños pequeños en las comunidades de alta necesidad en todo Illinois.

Nos proponemos lograr estos objetivos abordando las inquietudes sobre la calidad de las instalaciones en relación con la calidad del aire en interiores, la temperatura, la ventilación, el ruido, la iluminación, el mobiliario de los salones de clase y las áreas de juego al aire libre. Estos factores contribuyen a que haya entornos de aprendizaje de alta calidad, que han demostrado tener un impacto positivo en el aprendizaje, el desarrollo y el bienestar de los bebés y niños pequeños.

QFA incluye tres componentes y los participantes del programa tienen la opción de aprovechar estos recursos individualmente o en combinación con otro recurso, según sus necesidades. Para obtener más información sobre cada componente, haga clic a continuación o siga leyendo:

 

¿Qué incluye el programa y cómo me postulo?

QFA incluye tres componentes diferentes: un programa de subvenciones QFA; asistencia técnica; liderazgo y desarrollo profesional. Tenga en cuenta que cada componente tiene diferente criterio de elegibilidad. Los participantes tienen la opción de aprovechar estos recursos individualmente o en combinación con otro recurso, según las necesidades de cada organización.

1. Programa de Subvenciones QFA

El Programa de Subvenciones QFA proporciona subvenciones de hasta $50,000 a proveedores de educación para la primera infancia para ampliar la capacidad de bebés y niños pequeños y/o mejorar la calidad de las instalaciones en estas áreas clave: calidad del aire en interiores, temperatura, ventilación, reducción de ruidos, iluminación óptima y mobiliario de calidad para el salón de clase.

Cómo postularse: Actualmente no estamos aceptando solicitudes para el Programa de Subvenciones QFA. Vuelva a consultar para conocer la próxima oportunidad.


2. Asistencia técnica de QFA

IFF brindará asistencia técnica gratuita para apoyar a las agencias que solicitarán la Subvención de construcción para la primera infancia (Early Childhood Construction Grant, ECCG) del estado de Illinois. Si bien el estado aún no ha dado información sobre la oportunidad de subvenciones de 2021, planeamos asistir a las agencias basándonos en la información que obtuvimos en instancias anteriores de la ECCG de Illinois para que los proveedores estén mejor preparados para postularse cuando esté disponible. La asistencia técnica puede incluir: realizar visitas al sitio, desarrollar un plan sólido y una propuesta, asegurar que se preparen todos los documentos necesarios, proporcionar apoyo de arquitectura o diseño, desarrollo de un presupuesto, creación de un plano, asistencia para demostrar que es dueño de la propiedad y más.

Para obtener más información, lea nuestras Preguntas Frecuentes: Programa de Subvención de Construcción para la Primera Infancia de Illinois y Asistencia Técnica de IFF.

Criterios de admisión: Para ser elegibles para la asistencia técnica de QFA, los proveedores primero deben confirmar que son elegibles para solicitar la ECCG de Illinois. Si bien el estado aún no ha anunciado los criterios específicos, podemos anticipar que los centros de cuidado infantil sin fines de lucro que cumplan con las normas estatales de Illinois respecto al suministro de servicios de educación en la primera infancia (early childhood education, ECE) serán elegibles. Además de cumplir con los requisitos estatales de elegibilidad, los proveedores de ECE deben cumplir con los siguientes criterios para calificar para el Programa de Asistencia Técnica de QFA:

  • Trabajar en una de las siguientes comunidades de alta necesidad: Aurora, Champaign, East St. Louis, Rockford o los vecindarios de Englewood, Roseland y South Lawndale en Chicago.
  • Condición de exención fiscal de la sección 501(c)(3)
  • Tener como mínimo una calificación de bronce en el sistema de calificación de calidad ExceleRate.
  • Tener 4 años mínimo en el negocio
  • Atender bebés y niños pequeños
  • Programa con base en un centro

Cómo postularse:Actualmente no estamos aceptando solicitudes para el Programa de Asistencia Técnica QFA. Vuelva a consultar para conocer la próxima oportunidad.


3. Oportunidades de liderazgo y desarrollo profesional

Las oportunidades de liderazgo y desarrollo profesional se centrarán en mejorar el conocimiento de los proveedores sobre la creación y mantenimiento de instalaciones de alta calidad, el desarrollo de prácticas financieras sostenibles y la solicitud de oportunidades de subvenciones de capital. Actualmente estamos desarrollando este aspecto de la iniciativa y proporcionaremos más información con posterioridad.

Criterios de admisión: Próximamente.

Cómo postularse: Próximamente.


Idioma

Sobre nuestra traducción a otros idiomas: Recibimos la participación de todas las comunidades de Illinois, y entendemos que muchas poblaciones de inmigrantes, aunque pueden hablar y escuchar en inglés, posiblemente se sientan más cómodas leyendo y escribiendo en su lengua materna. Es por esa razón que ofrecemos nuestra página web y formulario de solicitud en español y polaco.

Pueden redactar sus respuestas en español o polaco, y un traductor profesional las traducirá al inglés para que el personal del IFF las revise. Está claro que algunas de sus respuestas pueden ser personales y siempre es posible que su sentido se pierda al traducirlas. Por eso sugerimos que use el formulario de solicitud en inglés si es posible.

También queremos aclarar que todas las sesiones de capacitación y otras actividades del programa, incluidas las preguntas y respuestas con nuestro personal, se ofrecerán exclusivamente en inglés y los participantes del programa deben ser competentes para leer, escribir y hablar en inglés.