Stronger Nonprofits Initiative (Español)

La Iniciativa para Organizaciones Sin Fines de Lucro Más Fuertes (Stronger Nonprofits Initiative, SNI) de IFF tiene por objetivo reducir las barreras estructurales que los líderes de color de las organizaciones sin fines de lucro enfrentan para acceder a herramientas y recursos valiosos vinculados con la gestión financiera y la planificación de propiedad inmobiliaria. Nuestro programa de 14 meses incluye sesiones de capacitación virtual en línea centradas en la gestión financiera en equipos para organizaciones sin fines de lucro, combinada con aprendizaje entre pares, orientación financiera individual, consultoría sobre propiedad inmobiliaria personalizada y oportunidades especiales de formación de redes de contactos.


Este programa se ofrece en el Medio Oeste, con cohortes en Chicago, Detroit, Indianapolis, Milwaukee, St. Louis y Cleveland (ver el calendario a continuación). Cada cohorte se compone de 3 o 4 líderes de cada una de las 10 organizaciones sin fines de lucro que asistan a todos los talleres juntos y participen en el aprendizaje entre pares.

  • Capacitación y aprendizaje en grupo

    Los talleres semanales que cubren temas como la gestión financiera principal, el acceso a capital y las estrategias de propiedad inmobiliaria. Con no más de 10 organizaciones sin fines de lucro por grupo, estos talleres también están diseñados para fomentar el aprendizaje entre pares, la formación de redes de contactos y el intercambio de ideas.
  • Orientación y consultoría

    La orientación individual con profesionales financieros y de propiedad inmobiliaria se centra en el desarrollo del liderazgo, la planificación de las instalaciones y el cambio institucional a largo plazo, y se personaliza para abordar las necesidades específicas de cada organización.
  • Asistencia técnica y acceso al capital

    Las revisiones de nuestro centro son un gran impulso para los líderes de organizaciones sin fines de lucro que puedan no tener experiencia dirigiendo organizaciones en lo que respecta a la reubicación o renovación. Y ofrecemos una financiación asequible para proyectos de infraestructura.

Testimonios

SUMA KARAMAN ROSEN, InsideOut Literary Arts: “Creo que es muy importante que esté orientado a líderes de color de organizaciones sin fines de lucro en particular en lo que refiere a crear un nivel de acceso que es posible que no tengamos y también a crear un espacio seguro donde podemos tener una conversación real.”

 

KEITH STANLEY, Near West Side Partners: “La capacidad de conectar con un programa que me ayuda a perfeccionar mis habilidades, aprender algunas buenas prácticas de la industria, entender cómo puedo mejorar mi presupuesto, mejorar mis resultados reales, mejorar mi informe a la Junta… cualquier director ejecutivo competente de una organización sin fines de lucro valorará siempre el perfeccionamiento de sus habilidades.”


CHRISTA HAMILTON, Centers for New Horizons: “Antes proponíamos el presupuesto dentro del departamento financiero y luego lo trasladábamos a nivel del programa. Después de trabajar con nuestro instructor de FMA, comenzamos al nivel del programa y aumentamos eso en el presupuesto. Nos sentamos con los directores del programa y trabajamos sobre las necesidades cambiantes de la organización; por ejemplo, quizás estemos atendiendo a una nueva población y necesitemos un especialista en empleo adicional. Al equipo le encanta.”


¿Por qué la gestión financiera es importante para las organizaciones sin fines de lucro?

Generar el tiempo para dar un paso atrás y elaborar estrategias es un desafío significativo para los ocupados líderes de las organizaciones sin fines de lucro atrapados por las demandas diarias y las crisis imprevistas. Y, si llegan a encontrar el tiempo, se enfrentan al problema del acceso; en especial para los líderes de color que atienden a las comunidades de color. Implementar una estrategia de manera eficaz suele requerir recursos que posiblemente no estén disponibles con facilidad: financiación, competencia y una red considerable. Es por eso que la SNI es tan importante. Después de completar el programa, esperamos que las organizaciones sin fines de lucro cuenten con lo siguiente:

  • Capacidad financiera cada vez mayor en la forma de conocimiento y habilidades del personal, así como de sistemas y procesos
  • Prácticas de presupuesto más sólidas que sean inclusivas, transparentes, realizadas en equipos y para varios años
  • Resiliencia financiera que exija tanto el acceso al capital para ayudar a gestionar el cambio, así como la capacidad de concentrarse en el largo plazo a la vez que se abordan las necesidades actuales continuamente

Chicago – 2017

Chicago – 2018

Detroit – 2019


Postularse a la SNI

La solicitud ha cerrado. Por favor vuelva a consultar la página para la próxima oportunidad. Si tiene preguntas, comuníquese con nosotros a gro.ffi@stiforpnonregnorts.

Criterios de admisión 

La información completa está disponible en el formulario de solicitud, pero los requisitos de admisión básicos son los siguientes: 

  • Condición de exención fiscal de la sección 501(c)(3)
  • Sede en la ciudad donde se realice la capacitación
  • 2 a 4 miembros del personal/la Junta listos y dispuestos a participar activamente en un programa de 14 meses, incluyendo:
    • Director general/director ejecutivo remunerado a tiempo completo Preferiblemente esta persona debe identificarse como persona de color.
    • Al menos un miembro más del equipo de liderazgo que participe en el programa debe identificarse como persona de color.

Documentos requeridos

Cuando vaya a presentar su solicitud, tenga preparados los siguientes documentos. Podrá guardar su solicitud y volver para completarla en cualquier momento. 

  • Organigrama
  • Auditoría o revisión financiera realizada más recientemente
  • Presupuesto del año actual
  • Presupuesto anual contra resultados reales más recientes (y las proyecciones hasta el final del año, si están disponibles)

Cohortes anteriores y futuras

Planeamos ofrecer cohortes en las ciudades en el siguiente calendario escalonado: 

  • Chicago – octubre de 2017 (completada)
  • Chicago – agosto de 2018 (completada)
  • Detroit – octubre de 2019 (completada)
  • Milwaukee – otoño de 2020 (en progreso)
  • Detroit – otoño de 2020 (en progreso)
  • St. Louis – verano de 2021
  • Indianapolis – otoño de 2021
  • Chicago – invierno de 2022
  • Cleveland – primavera de 2022
  • A determinar – otoño de 2022

Idioma

Sobre nuestra traducción a otros idiomas: Recibimos la participación de todas las comunidades de St. Louis, y entendemos que muchas poblaciones de inmigrantes, aunque pueden hablar y escuchar en inglés, posiblemente se sientan más cómodas leyendo y escribiendo en su lengua materna. Es por eso que ofrecemos nuestra página web en español.

También queremos aclarar que todas las sesiones de capacitación y otras actividades del programa, incluyendo las preguntas a nuestro personal, se ofrecerán exclusivamente en inglés y los participantes del programa deben tener la competencia en inglés para leer, escribir y hablar.